Colectivo ABC – Andando en Bici Carajo

logo andando en bici slogan abc

 

El colectivo ABC se define, según sus propias palabras, como:

Minoría activa sin fines de lucro que promueve actividades alegres, irregulares, clandestinas, irreverentes y críticas en el uso del espacio público. Trabajo de base cicletero que busca crear y aglutinar ciclistas urbanos cotidianos (obreros, deportistas, estudiantes) con el objetivo de generar y construir un imaginario del ciclista cotidiano en quito. Creemos en la necesidad de ver a la bicicleta como una herramienta de cambio a un modelo y una estructura social, para la construcción y un aporte al entendimiento del buen vivir (sumak kausay).

La lógica de trabajo de ABC responde a una forma horizontal de trabajo nadie posee cargos de jerarquía y son coordinadores autónomos de los distintos proyectos y actividades que la organización realiza constantemente en quito.

Usamos como medios de difusión principal páginas web, imagen, radio y proyectos independientes conexos. Generando opinión, debate y por sobre todo actividades urbanas como una de las herramientas para lograr nuestros objetivos.

Campañas ABC

Bicicletas Blancas

Las BICICLETAS BLANCAS  es una campaña que se celebra en todo el mundo en honor de aquellos caídos en las calles, a causa de la violencia automotor. Es la manera perfecta para rendir homenaje a los ciclistas muertos en la calle. Refleja la pérdida de una vida y la pasión de la persona muerta. Es un recordatorio vivo para todos los conductores que circulan por esta ciudad que aquí se perdió una vida a causa de la negligencia, la imprudencia o el salvajismo de otros. El poder de este símbolo urbano es evidente.

bicis blancas abc

Lo que estamos buscando con esto es un cambio de cultura:

  • Para fomentar el respeto mutuo entre todos los usuarios de la calle.
  • Para inculcar la responsabilidad que compartimos al mirar para el otro lado. Seamos buceros, taxistas, vendedores de la calle, bicicleteros, peatones, etc.
  • Para asegurar que se recuerde a cada persona.
  • Para construir la solidaridad entre los bicicleter@s  y crear un espacio de duelo y apoyo.
  • Para reconocer cada muerte como un momento trágico. No como eventos aislados, no como un evento más.
  • Para reconocer el efecto de onda que la muerte de una persona tiene en su familia, vecindario, comunidad, ciudad y reconocer que la pérdida de una vida nos afecta a todos.

Apelamos al compromiso de los ciclistas cotidianos de Quito, para que se auto convoquen y reaccionen ante estos hechos, bajo sus propias individualidades.

¡Mira Soy Parte del Tránsito!

mira soy parte del tránsito

Los ciclistas urbanos cotidianos de Quito estamos en la línea correcta, no perdemos el equilibrio, nuestros ideales y nuestras herramienta de movilidad no nos lo permiten. Abre tus ojos, abre tu mente, estamos en las calles.

Ahora en Quito hay mas ciclistas en las calles, cada día mas personas optan por esta forma de transporte, somos más, crecemos y demandamos de ti, una mirada, respeto y precaución.

La bicicleta cumplirá 200 años desde su invención, 100 años más que el automóvil, siendo el vehículo más vendido en la historia del transporte.

Más Información:

http://andandoenbicicarajo.wordpress.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s