IV Concurso de Ensayos de Investigación Social 2014-Save the Children

-Ampliación del plazo de pre inscripción hasta la segunda semana de enero-

SAVE THE CHILDREN: BASES DEL CONCURSO ENSAYOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL IV VERSIÓN 2014

“LA DOCTRINA DE LA PROTECCIÓN INTEGRAL”

 

El año 2014 se conmemora el XXV Aniversario de la Convención sobre Derechos del Niño y  Save the Children, conjuntamente con la Red Latinoamericana de Maestrías de Infancia, asumen que es propicia la ocasión para realizar estudios sociales sobre el balance y prospectiva de la Doctrina de la Protección Integral.

Para Save the Children, esta es una manera de contribuir a los Derechos de los niños, propiciando la innovación del conocimiento, mejorando la visión institucional, y dando la oportunidad a que estudiosos compartan con el público en general un nuevo pensamiento social y jurídico respecto a la niñez.

En esta cuarta versión del concurso la convocatoria es global y los ensayos pueden hacerse en idioma español e inglés. Los ensayos deberán ser inéditos, en versión electrónica, escrita en documento PDF, letra Arial tamaño 12, interlineado 1.5, entre 20 y 25 páginas de extensión.

Los autores de los tres mejores ensayos de investigación social, en cada uno de los idiomas señalados, serán premiados con los pasajes y estadía para participar en un seminario internacional a realizarse en Lima en la tercera semana de noviembre del 2014 a propósito del XXV Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El jurado del concurso estará integrado por: un representante de la Red Latinoamericana de Maestrías, un representante de la Red Europea de Maestrías y un representante de Save the Children. El dictamen emitido por este jurado será inapelable.

El cronograma del concurso de ensayo es el siguiente:

a) Apertura de Convocatoria en el mes de septiembre.

b)  Pre inscripción* de participantes hasta la tercera semana de noviembre, Este plazo se amplía hasta la segunda semana de Enero.

c) Reporte de avance en la cuarta semana de febrero 2014, y primera semana de junio2014.

d) Entrega de los ensayos el 15 agosto 2014.

e) Dictamen del jurado en la primera semana de septiembre de 2014.

Los participantes, por el solo hecho de participar aceptan irrestrictamente las condiciones de las bases del concurso y ceden a favor de Save the Children la facultad de publicar y distribuir, de forma física o electrónica, los ensayos ganadores.

*La pre inscripción puede hacerse indicando la información siguiente: Asunto: Nombre, ciudad y país de origen y residencia, actividad que realiza, tema de ensayo y fundamentar por qué participará en el concurso. La pre inscripción debe ser dirigida a juan.bazan@savethechildren.org  info.peru@savethechildren.org indicando en el asunto: Concurso ensayo 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s