Bibliografía básica sobre Transmedia Storytelling, Social TV y Branded Content

Hipermediaciones prsenta lo que cinsideran bibliografía básica sobre Transmedia Storytelling, Social TV y Branded Content. También he reflejado perfiles sociales y grupos profesionales. Si crees que debo añadir algo y no lo he hecho puedes dejar un comentario al final del post y así lo haré. Gracias de antemano.

TRANSMEDIA

  • Medios online

– Confessions of an Aca-fan by Henry Jenkins http://henryjenkins.org/

– Getting Started in Transmedia Storytellinghttp://www.tstoryteller.com/getting-started-in-transmedia-storytelling

– Noticias Transmedia http://noticiastransmedia.com/

– TStoryteller blog http://www.tstoryteller.com/blog

– Hipermediaciones http://hipermediaciones.com/

– El blog de Eduardo Prádanos http://eduardopradanos.com/

– Inteligencia ética http://inteligenciaetica.com/

– Pulsiones (Gonzalo Martín) http://gonzalomartin.tv/pulsiones/

– Documentales transmediahttp://www.ecuaderno.com/2013/01/08/documentales-transmedia/

– Transchordian http://www.transchordian.com/

– Transmedia Coalition http://transmediacoalition.com/

  • Papers, informes y documentos de interés

– Cómo escribir una Biblia Transmedia (en español) http://eduardopradanos.com/2012/12/30/como-escribir-una-biblia-transmedia/

– How to write a Transmedia Production Bible (Gary P Hayes) https://www.screenaustralia.gov.au/getmedia/2b6459ab-3d05-4607-8fc6-10e1a8fff13d/Transmedia-prod-bible-template.pdf

– A Creator’s Guide to Transmedia Storytelling: How to Captivate and Engage Audiences Across Multiple Platforms (Andrea Phillips) http://www.deusexmachinatio.com/book/

– Storytelling Across Worlds: Transmedia for Creatives and Producers (Tom Dowd) http://www.amazon.es/Storytelling-Across-Worlds-Transmedia-Creatives/dp/0240824113

  • Twitter

– @TransSocialTV https://twitter.com/TransSocialTV

– Lista Transmediahttps://twitter.com/EduardoPradanos/transmedia/members

  • Libros

– Jenkins, Henry (2006). Convergence Culture: Where Old and New Media – Collide

– Jenkins, Henry (2006). Fans, Bloggers, and Gamers: Exploring Participatory Culture

– Scolari, Carlos A. (2012). Narrativas Transmedia: Cuando todos los medios cuentan.

– Bernardo, Nuno (2011). The producer´s guide to transmedia. Be Active Books. London

– Clarke, M.J. (2013). Transmedia televisión. New trends in network serial production. Bloomsbury. New York.

– Vilches, L. (Coord.) (2013). Convergencia y transmedialidad. La ficción después de la TDT en Europa e Iberoamérica. Gedisa editorial. Barcelona.

  • Grupos profesionales (LinkedIn)

– Transmedia Spain http://www.linkedin.com/groups/Transmedia-Spain-3815252

– Transmedia Madrid http://www.linkedin.com/groups/Transmedia-Madrid-5049044

– TEDx Transmedia http://www.linkedin.com/groups/TEDx-Transmedia-3178836

– Transmedia Storytelling http://www.linkedin.com/groups?gid=2129889

– Transmedia Producers http://www.linkedin.com/groups?gid=2944923

– Transmedia Next http://www.linkedin.com/groups/Transmedia-Next-3831253

– Transmedia Network http://www.linkedin.com/groups?gid=135781

  • Grupos Facebook

– Transmedia Spain https://www.facebook.com/groups/159404700793886/

SOCIAL TV

  • Medios online

– Lost Remote http://lostremote.com/

– Mashable – http://mashable.com/

– TechCrunch – http://techcrunch.com/tag/twitter/

– Pulsiones (Gonzalo Martín) http://gonzalomartin.tv/pulsiones/

– Francisco Gallego – http://franciscogallego.es/

– MUWOM (blog) – http://blog.muwom.com/

– El blog de Eduardo Prádanos – http://eduardopradanos.com/

– Tuitele (blog) – http://blog.tuitele.tv/

– SocialTVes http://www.socialtves.com/

  • Twitter

– @TransSocialTV https://twitter.com/TransSocialTV

– Lista Social TV https://twitter.com/EduardoPradanos/social-tv/members

  • Grupos profesionales (LinkedIn)

– Televisión social (en español) http://www.linkedin.com/groups?gid=4228540
– Transmedia (Spain) http://www.linkedin.com/groups/Transmedia-Spain-3815252

  • Libros

– Proullx, M. Y shepatin S. (2012). Social TV. How Marketers Can Reach and Engage Audiences by Connecting Television to the Web, Social Media, and Mobile. John Wiley & sons. New Jersey.

– Neira, Elena (2013). El espectador social. La redes sociales en la promoción cinematográfica. Editorial UOC. Barcelona.

BRANDED CONTENT

  • Medios online

– No Content, no Brand (Javier Regueira) http://javierregueira.com/

– Roberto Carreras http://robertocarreras.es/

– El blog de Eduardo Prádanos http://eduardopradanos.com/

– El Cañonazo (blog) http://elcanonazo.com/blog

  • Twitter

– Lista Branded Content https://twitter.com/EduardoPradanos/branded-content/members

  • Libros

– Avi Savar: Content to Commerce: Engaging Consumers Across Paid, Owned and Earned Channels

  • Grupos profesionales (LinkedIn)

– Creatividad y Branded Contenthttp://www.linkedin.com/groups/CREATIVIDAD-BRANDED-CONTENT-4288146

– Branded Content! WTF? http://www.linkedin.com/groups/Branded-Content-WTF-4037165

– Branded Content Strategy http://www.linkedin.com/groups?gid=62683

Lo dicho, si crees que debo añadir más tan solo debes escribir un comentario al final de este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s