Consumos adolescentes: nuevas racionalidades (des) integrativas y estrategias de las diferencia desde el mercado

Resumen del texto escrito por René Unda para la Revista Universitas.

Ensayo sociológico publicado en el año 2005 en la Revista Universidas de la Universidad politécnica Salesiana que analiza el comportamiento de consumo de los y las adolescentes y las dinámicas condicionantes del mercado a las que ellos y ellas se ven sujetos; sobre este punto el autor menciona que “El ser joven o adolescente en la sociedad actual está determinado, en primer término, por el funcionamiento del mercado y su lógica de reproducción” (Unda, 2005: 63). En este trabajo el autor ensaya también posibles tópicos de análisis para futuras investigaciones y hace algunas recomendaciones como “El consumo de los adolescentes merece ser comprendido (…) trascendiendo o complementando el análisis de clase social y de clase de edad” (Unda, 2005: 61).

Para la elaboración de este texto el autor revisó archivos bibliográficos y filmográficos sobre el tema, encuestas e investigaciones de campo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s