Reflexión teórica y contextual sobre la Educomunicación

La reflexión teórica y contextual sobre la Educomunicación implica, necesariamente, el establecimiento de  ciertas definiciones básicas sobre esta área del conocimiento en el marco de un conjunto de consideraciones  previas respecto de los procesos de producción social, como prerrequisito del ejercicio propuesto.
La lectura, en síntesis, del escenario general en el que se produce la Educomunicación como un campo  cultural específico, resulta fundamental para el objetivo de este trabajo. La identificación e interpretación de  los principales procesos socioculturales de la actualidad, que desde la perspectiva del observador se realiza,  tienen la intención de contribuir a la comprensión de los fundamentos y alcances de la Educomunicación.
Como cualquier otro campo transdisciplinar del conocimiento en la modernidad contemporánea, el origen  de la Educomunicación se sitúa como parte de los procesos de complejidad creciente de la sociedad y de  la ciencia, pero sobre todo, como se tratará de demostrar más adelante, en el campo de las interrelaciones  entre la sociedad y la ciencia.
En la afirmación contenida en el párrafo anterior subyace la hipótesis de que la Educomunicación es un  producto transdisciplinar del conocimiento, cuyo origen no sólo obedece a los procesos específicos de  producción científica, sino que esta ligado a la creciente complejidad social con el incesante desarrollo  científico y técnico producido, sobre todo, en los países del hoy denominado Norte.

Descarga el texto completo aquí:

Unda Reflexion teorica y contextual sobre la educomunicacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s